ROMANTICISMO MUSICAL

En esta entrada hemos realizado una actividad que se llama Paisaje de aprendizaje, es una actividad en la cual tienes varias apartados donde tu pinchas y sale un texto de lo que tienes que hacer, en cada icono sale algo diferente, hay iconos donde vienen información extra/esquemas o con vídeos (películas o información) para poder hacer los ejercicios. En estos ejercicios (6) te proponen actividades diferentes. Pero hay actividades obligatorias para hacer y optativas que puedes elegir entre cuál de los dos quieres hacer.

















Primero os dejo el esquema del Romanticismo que hicimos en clase:
























Aquí os dejo mis actividades del paisaje de aprendizaje:



Actividades Obligatorias ( Mi grupo es: Christian, John, David y yo)
1. Tríptico informativo




2. Enlazando Desencadenantes

El 3 de mayo en Madrid
















Es un cuadro del pintor aragonés Francisco de Goya terminado en 1814. La intención de Goya al elaborarlo era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el marco del levantamiento del dos de mayo.
Acontecimiento histórico: Inicio de la guerra de la independencia española.

La Libertad guiando al pueblo

















Este óleo de Eugène Delacroix sobre lienzo pintado en 1830 se inspira en la revolución de las «Tres jornadas gloriosas». La expresión de la revolución de las «Tres jornadas gloriosas» se refiere al período de conflicto que se prolongó durante los días 27, 28 y 29 de julio de 1830. Esta revolución francesa es la segunda después de la de 1789. Los parisinos se rebelaron contra el rey Carlos X, que abolió las libertades de 1789. Este estado de guerra le forzó a huir de la capital y abandonar el trono. Le sustituyó Luis Felipe I, que estableció la Monarquía de Julio. Representa una escena de barricadas.

Acontecimiento histórico: Segunda revolución francesa (1830)

Luna saliendo sobre el mar
















Friedrich pintó esta obra como pareja del Paisaje con un árbol solitario. Ambos fueron producto del encargo realizado por un importante coleccionista berlinés, el Cónsul Wilhelm Wagener, en 1822. Esta obra es concebida como contrapunto del Paisaje con un árbol solitario: aquél representa la mañana; éste el ocaso. El atuendo tradicional germánico que llevan los personajes de este óleo los identifica como revolucionarios. Este traje había sido adoptado como parte de la lucha contra Napoleón.
Acontecimiento histórico: Lucha contra Napoleón



3.  Reflexión

En el romanticismo he aprendido  las tres grandes formas que había : el concierto, la sinfonía y la
música programática y que se dividía en música vocal e instrumental

4. Rap-Flexión



Actividades optativas 

A) Medley musical







D) Línea del Tiempo






Por último os voy contar mi reflexión sobre todo el trabajo hecho.

-¿Qué es un paisaje de aprendizaje? 

Un paisaje de aprendizaje es una forma de aprender completando distintas actividades y recursos que nos aportan en una imagen interactiva con muchos iconos.


-¿Cuál era vuestra misión? 

Nuestra misión era hacer tanto las actividades individuales como las de en grupo o parejas. Y aprender a trabajar de muchas maneras diferentes usando distintas herramientas y conceptos.

-Describe las actividades realizadas

Se dividen en actividades obligatorias y actividades optativas

Actividades Obligatorias:

En la primera se hace un tríptico sobre el contexto histórico del Romanticismo en grupo de 4 personas.
 En la segunda tenemos que vincular en parejas 3 estéticas románticas con 3 acontecimientos históricos.
En la tercera se hace una reflexión individual como modo de resumen de lo aprendido en el Romanticismo.
En la cuarta es una "Music-Flexión" que se trata de hacer (en grupos de 4)  un karaoke o un rap con las reflexiones de cada uno y crear una letra con esopara poder después, grabarlo encima del karaoke.

Y las actividades optativas son:

Se elige uno entre A y B (Individuales)
A) Es un Medley Musical, que con la herramienta de Audio Joiner mezclamos o haciendo un remix de las canciones más famosas del Romanticismo (usando como mínimo 5)
B) Un póster QR, que tienes que poner unos códigos qr en un póster, recopilando características artísticas del Romanticismo

Se elige uno entre C y D
C) Consiste en un telediario romántico, que en grupos de cuatro, se graba un vídeo a modo de informativo contando las principales características del Romanticismo.
D) Hay que elaborar una línea del tiempo digital con las principales obras y autores del Romanticismo (individual).

 -¿Qué he aprendido? 

He aprendido a trabar en equipos y en parejas, conceptos que no sabía antes, qué es un paisaje de aprendizaje y a trabajarlo por primera vez, también en organizarme a la hora de realizar las actividades.

-En caso de repetir trabajando en un paisaje, ¿qué cambiarías? ¿qué mantendrías?

Si repetiría este proceso pues cambiaría en la rapidez a la hora de hacer las tareas, y haber sido eficiente porque creo que no he controlado bien el tiempo de clase y de fuera.
Y lo que mantendría es la organización de las actividades en grupos y en parejas.
-Luna saliendo sobre el mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA EN GRIEGA Y ROMANA

PREHISTORIA MUSICAL